Bienvenidos a Security Online Blog, esperamos que os sea de ayuda, y que podamos resolver cualquier duda que tengais.

El tiempo

tiempo en Madrid

lunes, 13 de febrero de 2012


¿Aún no te fías de realizar compras o pagos por Internet?

Aunque la confianza sobre realizar pagos a través de Internet ha aumentado considerablemente, todavía hay gente que no se atreve a realizar compras.
Tanto para aquellos que se han atrevido a hacerlo, como aquellos que aún no lo han hecho, es interesante conocer algunas de las formas más seguras de pagar en Internet.
Se trata de una serie de intermediarios que garantizan el pago seguro.




  1.El más conocido es Paypal, que se caracteriza por no utilizar directamente las tarjetas de crédito. Se trata de una forma de comprar gratuita y segura, que pertenece a ebay.
       Además de realizar compras, permite hacer envíos de dinero o cobrar. También permite ingresar    dinero en tu cuenta paypal, de tal manera que mantengas un saldo para cuando lo necesites.


  2. Google checkout: google dispone de su propio sistema de pago seguro. Compite con paypal, aunque únicamente sirve para comprar y vender productos en Internet. Este intermediario de momento solo funciona en Estados Unidos.


    3.Amazon payments: amazon también tiene su propio sistema de pago electrónico, el cual está vinculado a las cuentas de la propia página. El saldo que tengas en este sistema se puede transferir a una cuenta bancaria o canjear por cheques de regalo de amazon.


 4. 2checkout: es una compañía estadounidense que permite realizar transacciones de compra y ventas de una manera segura.


 5.Safety pay: se trata de un intermediario que realiza las mismas funciones que google checkout, pero este si de manera internacional.


  6. Paysafecard: se trata de una manera diferente de realizar compras por Internet de una manera segura: compras una especie de tarjeta, con un saldo del mismo importe con el que lo compras. Hay tarjetas, de 10,25, 50 y 100 euros. Estas tarjetas se pueden comprar en diferentes puntos de venta, los cuales podéis encontrarlos en la siguiente página: http://www.paysafecard.com/es/comprar/puntos-de-venta/
Con esta tarjeta recibes un PIN  que consta de16 dígitos, a través del cual puedes pagar de manera segura a través de Internet. Además, te permite combinar varios PINs en el caso de que necesites utilizar un saldo superior.


Estos son algunos de los sistemas a través de los cuales realizar compras o envíos en Internet, ya no supone un problema. Además estos sistemas son gratuitos para el cliente, lo paga el vendedor para ofrecer mayor fiabilidad en el producto que ofrece, y facilitan el proceso de compra. Estos intermediarios evitan que el vendedor conozca los datos bancarios.



8 comentarios:

  1. lo único que falta ahora es dinero para gastar. Buena comparativa de medios de pago

    ResponderEliminar
  2. Si, totalmente de acuerdo, ya vendrán tiempos mejores, ¡o eso espero...!

    ResponderEliminar
  3. Esta bien eso de que el vendedor sea el que pague... que siempre nos toca a los compradores!! aunque bueno.. ya llegará el día en que vendamos y me acuerde de este comentario...

    PEPO

    ResponderEliminar
  4. Más le vale hacerlo como vendedor! Sino garantiza una compra segura, pierde clientes que es peor!

    ResponderEliminar
  5. muy buen tema, muchas veces la falta de seguridad y el miedo del consumidor a cualquier estafa o sustracción de datos bancarios se anteponen a la necesidad de compra.

    (grm)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante los diferentes métodos de pago que hay para comprar por internet. Yo he hecho varias compras, la mayor parte sin esos medios y me no he tenido ningún problema..pero creo que lo que principalmente debemos hacer es echar un ojo a la pagina, buscar comentarios de otros compradores, su reputación, etc.

    Buen articulo!

    PAR

    ResponderEliminar
  7. Yo también he realizado compras sin estos métodos, sin embargo nunca he tenido la certeza de que realmente fuese a salir bien.

    ResponderEliminar